La primera aviadora venezolana


Mary Calcaño nació en Ciudad Bolivar el 15 de agosto de 1906 y
 se graduó de piloto aviadora el 13 de noviembre de 1939 en Estados Unidos de Norteamérica: fue la primera mujer venezolana aviadora.

Mary compró su propio avión y junto con otros colegas fundó la primera escuela de aviación privada en La Carlota en agosto de 1946.


Se dice que fue una de las primeras mujeres venezolanas que se animó a fumar en público, que trabajó en una oficina como empleada y que se dio baños en una playa.

Mary también fue la primera mujer en aterrizar en un aeropuerto militar en Estados Unidos, el Peterson Field, comandando un escuadrón compuesto por cinco mujeres, el "Grasshopper Squadron". Sucedió en noviembre de 1941

En el periódico "St.Petersburg Times" del 3 de enero de 1942, aparece reflejada su visita a Kansas para conocer la fábrica donde se construyó el avión donde había aprendido a volar.

Para homenajearla, su nieta María Angelina Keeler ha colocado en su sitio web un excelente resumen de la vida de Mary en fotografías, que podemos ver en: http://www.marikeeler.com/MaryCalcanoRuiz/


 Por Marta Gaba


 

Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter